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SERVICIOS OXÍGENO DOMICILIARIO

Corresponde a la iniciación de servicio al paciente con previa autorización de EPS.
Se realiza programación de entrega de equipos en el domicilio del paciente según autorización de servicios.

Nota: Los Equipos que se suministran a cada paciente dependen de la prescripción entregada por su médico tratante y de la autorización entregada por su EPS.

La Entrega inicial de Equipos Consta:

  • Suministro de Equipos
  • Instalación del sistema y verificación del óptimo funcionamiento.
  • Capacitación al usuario o acudiente responsable.
  • Entrega del manual del usuario.
  • Firma de Contrato de Comodato por parte del Responsable/Acudiente del paciente o el paciente, a quien se le denomina Comodatario y asume la total responsabilidad de los equipos entregados para uso del paciente al que fue autorizado el servicio de suministro de oxígeno.
  • Cobro de Cuota moderadora (si Aplica).

Mantenimiento a Domicilio:

Corresponde al mantenimiento rutinario que se realiza en el domicilio del usuario cada 6 meses, Allí se revisa el perfecto funcionamiento de los equipos y se determina si es necesario realizar un cambio de Equipo/s.

Mantenimiento Preventivo:

Es aquel que se realiza con una periodicidad de dos años, en este siempre se cambian los equipos para proceder a realizarles el mantenimiento respectivo de rutina. 

Señor usuario para soporte técnico por daño o falla de los equipos debe comunicarse a través de nuestras líneas de atención al usuario. Recuerde que para brindarle soporte técnico debe estar cerca del equipo que requiere soporte.

Antes de comunicarse con nosotros siga las recomendaciones para la atención de posibles fallas de los equipos que se encuentran en el manual del usuario o pruebe las soluciones ya definidas en preguntas frecuentes ingresando en el siguiente_link

Recuerde utilizar el cilindro de respaldo exclusivamente en caso de fallo o daño del concentrador y cortes de energía eléctrica.

El cilindro de respaldo es tu salvavidas. Úsalo solo en caso de emergencia por fallo del concentrador o corte de Luz.

El servicio técnico corresponde a una visita que se realiza en el domicilio del paciente debido a una falla o daño del equipo que impiden el suministro de oxígeno al paciente.

Para realizar la programación de un servicio técnico es importante tener en cuenta:

  1. Recibir soporte técnico telefónico: Debe comunicarse a través de nuestras líneas de atención para reportar el fallo o daño del concentrador, allí uno de nuestros asesores realiza soporte técnico para identificar el fallo y brindar posible solución. Para esto la persona que solicita el soporte debe estar ubicado en lugar donde se encuentra el concentrador.
  2. Determinar Servicio Técnico: De acuerdo con el soporte técnico se identifica el tipo de falla presentada y así mismo se determina la necesidad de realizar el servicio técnico en el domicilio.  
  3. Programar Servicio Técnico:  De acuerdo con la formulación de Oxígeno del paciente y la disponibilidad de oxígeno de respaldo, se prioriza la programación de visita en el domicilio. En el caso que la duración del suministro de oxígeno de respaldo sea menor al tiempo de realización de la visita, debe acudir a un centro asistencial.

El cilindro de respaldo es tu salvavidas. Úsalo solo en caso de emergencia por fallo del concentrador o corte de Luz.

El tiempo de consumo de oxígeno del cilindro de respaldo por fallos del concentrador o cortes de luz, se debe reportar a través de nuestras líneas de atención de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm o a través de nuestra página web disponible las 24 horas del día en la opción Reporte Cortes de Luz.  Toda recarga de cilindro de respaldo que no tenga soportado el tiempo de uso tiene un costo adicional con cargo al paciente.

Es fundamental revisar regularmente el Manómetro del regulador del cilindro de respaldo, para realizar la programación del servicio. Cuando este indique: 

  • 500 libras para pacientes con formulación mayor o igual a 1 L/min 
  • 300 libras para pacientes con formulación menor o igual a ½ L/min  

Debe comunicarse con nuestra línea de Atención al Usuario para programar un servicio de recarga y dar suficiente tiempo a nuestras rutas para realizar el servicio. Esto garantizará que siempre tenga oxígeno en caso de una EMERGENCIA.

Corresponde a la visita en la cual se recogen la totalidad de los equipos suministrados al paciente derivado de una solicitud realizada por el paciente o la EPS.

El traslado de equipos se realiza por cambio de domicilio del paciente, el cual debe ser notificado y autorizado previamente por parte de Oxipro S.A.S.

Para la autorización de traslado de equipos se deben comunicar a través de nuestras líneas de atención al usuario donde será atendido por parte de uno de nuestros asesores, quien realiza la validación de zona de cobertura y actualización de información de la dirección en la cual se hace el traslado. La programación del servicio se realiza según disponibilidad logística y los equipos que tiene asignado el paciente.

El tramite debe hacerse con al menos tres (3) días de anticipación.

Por ningún motivo se deben trasladar los equipos por cuenta propia, por su seguridad los equipos de oxígeno deben ser trasladados y manipulados por personal capacitado y transportados en vehículos especiales autorizados por Oxipro S.A.S.

Recuerde que el cilindro de respaldo o emergencia debe permanecer siempre en el mismo lugar donde se encuentra el concentrador, ya que de este depende la continuidad del suministro de oxígeno al paciente en caso de fallo del concentrador o cortes de luz.

Para más información por favor comunicarse directamente a nuestras líneas de atención al usuario.

El cilindro de respaldo es tu salvavidas. Úsalo solo en caso de emergencia.

Periódicamente se debe realizar el cambio de desechables (cánula y vaso humidificador), estos se deben reclamar directamente en nuestras sedes de atención al Usuario.

Señor usuario recuerde que para programar los servicios de recarga de cilindro, traslado de equipos y recogida de equipos se debe solicitar el servicio mínimo con 72 horas de anticipación.

La prestación de servicios que no estén clasificados como Urgencia, están sujetos a disponibilidad logística y son susceptibles de reprogramación, agradecemos su comprensión.

Para programar su servicio por favor diligenciar la información del siguiente formulario Click Aquí, uno de nuestros asesores se comunicará en un tiempo máximo de 24 horas hábiles para realizar la programación de la visita. También puede comunicarse directamente a nuestras líneas de atención. 

El cilindro de respaldo es tu salvavidas. Úsalo solo en caso de emergencia.

Recuerde que el cilindro de respaldo debe usarse únicamente cuando el paciente no pueda obtener oxigeno del Concentrador, por falla o por corte de energía.

Señor usuario, para reportar cortes de luz en los que se utilizó el cilindro de respaldo, por favor diligenciar la información correspondiente del siguiente formulario Click Aquí o comuníquese a través de nuestras líneas de atención de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.

Recuerde que no reportar los cortes de energía eléctrica y fallos del concentrador generan cobro de la próxima recarga.

Señor usuario, para reportar toma de saturación por favor diligenciar la información correspondiente del siguiente formulario Click Aquí o comuníquese a través de nuestras líneas de atención.

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AVISO DE PRIVACIDAD

Reporte de Saturación

Reporte Corte de Luz

Solicitud de Servicio